PALABRAS DE OSCAR NIEMEYER

octubre 4, 2007

niemeyer.jpg

Me pide usted que hable de mi arquitectura, de mi vida, de aquello que me agrada y de lo que me hace sentir triste. Y voy a tratar de satisfacerle en pocas palabras.Me gustaría decir que la arquitectura no es importante, a pesar de que me ha hecho permanecer ligado a la mesa de dibujo durante sesenta años. Lo importante, para mí, es la vida, los amigos, este mundo injusto que debemos convertir en un mundo mejor. Hago solamente aquello por lo que me siento atraído, con la mayor libertad, convencido de que la arquitectura es antes que nada, invención. Además, creo en la intuición, viendo la creación arquitectónica como una cosa muy personal e intransferible. Cada arquitecto debe tener su propia arquitectura. En lo que respecta a la vida, siempre digo que, por desgracia, soy pesimista; encuentro al ser humano frágil y abandonado, sin ninguna perspectiva. Pero la vida, hay que vivirla. Y, puesto que estamos todos en el mismo barco, debemos vivirla codo a codo solidarios. El resto lo hace el tiempo, y nosotros lo seguimos sin remedio. Contentos cuando pasamos un buen momento, las mujeres son hermosas, los amigos fraternales, cuando el cielo azul está lleno de estrellas. Tristes e indignadas cuando la vida se convierte en una madrastra cruel, la miseria crece y nuestros más pobres hermanos permanecen olvidados y sumidos en la desesperación. Y entonces, cuando la esperanza abandona el corazón de los hombres, la revolución se impone. Creo, sin duda, en la inteligencia del ser humano, en que algún día estaremos volando por el cosmos, charlando con nuestros hermanos del espacio, pero siempre haciendonos , inquietos, la misma pregunta: “ Después de todo, ¿qué somos?” 

Oscar Niemeyer, Octubre de 2001.

2 comentarios to “PALABRAS DE OSCAR NIEMEYER”

  1. Hector Lira said

    No sabia que tenias este Blog, lo que acabo de leer me recordó el texto que tenia bordado la almohada de la pieza de huéspedes.

    Es extraña la forma en que la mente rescata esos pequeños detalles. y es delicioso que la vida te de el espacios para pausas como estas y recordar esas agradables conversaciones.

    • adelrio said

      Las palabras de Niemeyer son fabulosas y apelan a la juventud que cada uno lleva dentro.
      Los recuerdos siempre te acompañan. Buenos tiempos aquellos.
      Un abrazo grande,
      ADR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: